Periodismo de Soluciones

Iluminación e impermeabilización urgen en UEB Guaicaipuro

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nosotros tenemos toda la disposición del mundo para retomar la presencia de los estudiantes en las aulas, sin embargo, nos parece urgente mejorar las condiciones del plantel para albergarlos a ellos, ya que las filtraciones se están comiendo nuestras instalaciones, al igual que la poca iluminación con la que contamos”.

Así lo declaró al Diario Avance la subdirectora de la Unidad Educativa Bolivariana Guaicaipuro, Mariana Perdomo, quien detalló que la institución también sufre por fallas en el suministro del vital líquido.

“Otro de los graves problemas que aquejamos aquí, es las fallas en el surtido de agua potable, ya que pasamos largos periodos de tiempo sin el suministro y esto imposibilita la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la limpieza en general del edificio”, dijo.

Argumentó que el plantel actualmente cuenta con una matrícula de 593 estudiantes de educación “inicial, primaria y media general, lo cual es una cifra bastante grande y se necesitan buenas condiciones para atenderlos como es debido”.

Añadió que es necesario tomar en cuenta “la precaria situación del personal educativo en cuanto a la remuneración salarial, muchos esperamos los ajustes salariales pertinentes para nosotros poder hacer sostenible el ejercicio de nuestra profesión”. /AT

Noticias relacionadas