Periodismo de Soluciones

Mascotas pueden aliviar el sufrimiento de la pérdida de un ser querido

niña

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La llegada de la pandemia por el Coronavirus modificó la forma de vida del mundo entero, adultos y niños han tenido que afrontar la pérdida de seres queridos producto del virus.

“Una de las cosas más hermosas de tener una mascota, es que prepara al niño para el duelo y enseña que nada es eterno, de esta manera puede madurar el concepto de la muerte de acuerdo a su edad, capacidad y desarrollo psicomotor, indicó Alexis Rivero, médico pediatra con curso y ampliación en endocrinología.

Aseveró que después del padre, la mascota es vista como el principal apoyo emocional de un infante, al mismo tiempo disminuye el tiempo de ocio, aumenta el tiempo de juego psicomotriz lo que lo aleja de juegos electrónicos mejorando su conducta.

“Le enseña la diferencia entre un juguete que funciona con pilas y un ser vivo, el respeto y el valor de la vida, al mismo tiempo le crea memoria y recuerdo, olvidando momentos desagradables del entorno familiar disminuyendo el estrés y la ansiedad”.

Expresó que una  mascota trasmite valores como la responsabilidad, la empatía, el amor, y la lealtad sin necesidad de hablar.

“Los perros y gatos son los más recomendados para tener como mascota, la exposición desde el nacimiento desarrolla el sistema inmunológico por lo que reduce los riesgos de padecer asma o alergias”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas