Periodismo de Soluciones

“Me sorprende el giro que ha dado el sector abstencionista”

IRIS DE FRANCA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En varias oportunidades la Alianza Democrática ha intentado acercamientos con miembros del llamado G-4 para buscar una unidad plena con mira a los venideros procesos electorales, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”.

La declaración la dio Iris De Franca, secretaria general  de Cambiemos Movimiento Ciudadano en Miranda, quien dijo que ella particularmente invitó al justiciero Carlos Ocariz y al equipo que lo acompaña para conocer su iniciativa como candidato a la Gobernación, sin embargo “nos dejaron esperando”.

También dijo que han querido dialogar con dirigentes del G-4 a nivel municipal para discutir sobre un candidato único para la Alcaldía de Guaicaipuro y tampoco han encontrado eco. “Nosotros acá también proponemos una unidad para acabar con los 21 años del chavismo en esta jurisdicción”.

Recalcó que existen factores políticos que  siguen tildando “de colaboracionistas  y cómplices del régimen a quienes integramos la alianza y resulta que muchos de los que nos critican han lanzados sus candidaturas a los comicios municipales. No son coherentes con el discurso. Tenemos que dejar de darnos piña entre nosotros mismos si lo que realmente queremos es vencer al Gobierno”.

Manifestó que le llama la atención que desde PJ, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, estén anunciando su participación en las elecciones pautadas para este año. “Uno se pregunta por qué esta contienda es buena y la de diciembre de 2020 era mala. Me sorprende el giro que ha dado  el sector abstencionista”.

“De todas formas a esos compañeros les doy la bienvenida a la ruta. Creo que no le debemos cerrar las puertas a ningún sector, pero considero que ellos deben darle un reconocimiento a los liderazgos que siempre han sido coherentes durante todos estos años, a los que hemos trabajado en la recuperación los espacios que hemos perdido”.

Se le interrogó sobre si tenía intenciones de postularse a la Alcaldía y contestó: Siempre he tenido aspiraciones acá en el municipio, sin embargo soy una mujer joven y he esperado el momento adecuado. Nunca he puesto por encima mi proyecto personal a la de la unidad que estamos promoviendo. Mi nombre está puesto ahí para una precandidatura, no obstante eso debe pasar por unas primarias o cualquier mecanismo que dentro de la oposición decidamos. No estoy apurada, en caso de no ser candidata seguiré trabajando”./RP

Noticias relacionadas