Afectados recurren a tratamientos alternativos o caseros
Las personas que sufren de alopecia, pasan las de Caín para conseguir los tratamientos médicos que cesan la pérdida anormal de cabello, pues no se consiguen en los distintos establecimientos de la ciudad.
Durante un recorrido que hizo el equipo de Avance, se pudo constatar que hay un déficit en los fármacos de este tipo. Solo en la Metrofarma Social, ubicada en el Centro de Economía Comunal Alí Primera, se consigue Zitoxil por un monto de Bs. 15.688.
Según lo que apuntó, Carmen Silva, quien se desempeña como farmaceuta del establecimiento, “lo único que nos ha llegado es el Zitoxil, los otros no han vuelto a figurar en nuestros anaqueles”.
Existen otras medicinas como lo son el Minodixil o Finasteride, pero no se encuentran.
Se desconoce cómo están haciendo los pacientes de este tipo, pero de acuerdo a una investigación que se hizo, que hay múltiples alternativas, como lo son las terapias láser que se encargan de ralentizar el proceso de pérdida del cabello, las operaciones para el trasplante de folículos pilosos, los injertos que utilizan la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), y la F.U.E (Follicular Unit Extraction)./YP/lb/Foto: William Sánchez/