Periodismo de Soluciones

Medicamentos para el asma aumentaron en un 70%

Budecort Asma

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El asma es una enfermedad que se origina en el aparato respiratorio, dificulta la respiración, genera tos y crea sensación de ahogo. En un recorrido realizado por el equipo del Diario Avance, se constató que los medicamentos para dicho padecimiento tuvieron un incremento en las últimas semanas.

La vendedora en una farmacia de la calle Miranda en Los Teques reseñó: “el Budecord esta en Bs. 112 mil, precio actualizado está semana, ya que se conseguía en Bs. 70 mil. Por otra parte el Decobel que sirve para desinflamar los bronquios se encuentra en Bs. 84 mil y anteriormente estaba en Bs. 52 mil”.

Dijo que “teníamos varias semanas pidiendo estas medicinas y nada que llegaban, contábamos con el Ceputamol que es un fármaco muy bueno para el asma y estaba en Bs. 93 mil”.

Indicó que “años que dejó de llegar el aparato que sirve para nebulizar. Se ha puesto demasiado caro y la gente no lo estaba llevando. Hoy en día es bastante difícil conseguir donde ofrezcan el servicio ya que solo el nebulizador debe estar rondando los 20 dólares”./EP

Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas