Periodismo de Soluciones

Medicamentos para los reflujos se consiguen desde Bs. 26,30

kalmax

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El reflujo estomacal se produce cuando los ácidos del contenido estomacal se devuelven desde el estómago hacia el esófago, causando irritación en el revestimiento, acidez gástrica que al prologarse en el tiempo deberán ser atendidos por un especialista gastroenterólogo.

Cuando estos síntomas se presentan de forma ocasional pueden ser controlados con medicamentos y cambios en el estilo de vida, sin embargo, para muchos pacientes la opción más recomendable para acabar con la sintomatología es someterse a cirugía.

El Refluxyl en suspensión oral de 120 ml es uno de los más utilizados con un costo de Bs. 111,60, el Dicigel de 240 ml se ubica en Bs. 107.00, mientras que el Gastrum liquido en presentación de 120 ml se ubica en Bs. 73.50.

Asimismo, las 10 tabletas masticables de Kalmax tienen un costo de Bs. 76,80, el Aplacal de 750 mg de 10 comprimidos masticables cuesta Bs. 26,30, mientras que el Festal de 10 grageas tiene un costo de Bs. 38,40.

De acuerdo al encardado de una farmacia ubicada en la avenida Bermúdez, muchos usuarios prefieren recurrir a remedios naturales o caseros más económicos para aliviar los síntomas, dejando como última opción las tabletas masticables o las suspensiones orales. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas