Periodismo de Soluciones

Medicina naturista como método preventivo

Medicina naturista1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estos medicamentos son variados y algunos muy económicos

Muchos se mantienen escépticos hacia estos medicamentos elaborados con plantas, raíces, hojas, flores, aceites, infusiones, entre otras.

Sin embargo, Anna Gómez, quien los comercia en una farmacia de amplia trayectoria desde hace más de 20 años, comenta que son una gran alternativa preventiva.

“Son recomendables para prevenir y en casos leves, ya en casos más avanzados, la ayuda de un especialista siempre será lo más recomendable”, agregó.

Comenta que la receptividad hacia este tipo de fármacos ha tenido más movimiento últimamente, tomando en cuenta el alto precio de los remedios de laboratorio y su escasez.

Muchos han visto una alternativa para aliviar síntomas de gastritis, cólicos nefríticos y alergias.

 Pacientes con problemas en los riñones buscan generalmente medicamentos que contengan plantas como cola de caballo o hercampuri. Quienes tienen molestias estomacales pueden consumir otros con hierba buena. Para quienes les gusta mantener el cuidado de la piel, se recomiendan aceites de ricino o almendra.

Recalca Gómez que su uso es más efectivo cuando las molestias están en fases tempranas y no avanzadas o más complicadas de tratar. /gf

Noticias relacionadas