Periodismo de Soluciones

Medio kilo de pasta de tomates puede costar hasta Bs. 665.000

Salsas para pastas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos optan por comprar la fruta

YAIRELIS ARRIECHE

Es mucha la variedad de comidas que puede prepararse a base de tomates y suelen ser las favoritas para todos, tales como una salsa boloñesa, mermelada de tomates o risotto, pero no todos tienen la facilidad de usar la fruta fresca para prepararlas por lo que optan por mezclas preparadas como la famosa salsa para pastas, pizzas o napolitana.

Meses atrás, este tipo de productos desaparecieron de los anaqueles, al parecer porque sus costos comenzaron a subir y para los comerciantes no resultaba un “buen negocio”, ahora, los estantes en supermercados, abastos y establecimientos en los que expenden alimentos se encuentran repletos de ellas.

Una de las marcas más reconocidas en el mercado para ellos son las Heinz, de esta marca se puede conseguir no solo la passata que tiene un costo de Bs. 665.000, sino la completa que se ubica en el mismo precio, la bolognesa que cuesta Bs. 271.000, y la napolitana en Bs. 300.000.

La Giralda también es una marca reconocida y suele ser un poco más económica, ahora se ubica en Bs. 360.000, mientras que la Capri va desde Bs. 510.000, la Fritz Bs. 480.000 y de esta misma marca pero napolitana de 195 gramos, se ubica en Bs. 295.000.

Ana Gutiérrez, opinó que “en mi caso la uso poco porque mi hija es alérgica a uno de sus componentes y prefiero usar la fruta fresca, además, sacando las cuentas son bastantes costosas porque con esos montos puedo comprar un kilo de tomate y un poco del resto de los ingredientes, la preparo a mi gusto y gastaría lo mismo o menos”.

El empleado de una cadena de supermercados, aseguró que el producto lo adquieren personas muy selectivas.

Noticias relacionadas