Periodismo de Soluciones

Megatranca en la Panamericana por falta de agua

vecinos de el trabuco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A las 7:00 am de ayer un nutrido grupo de residentes del sector El Trabuco, se amotinó y trancó la Panamericana a la altura del kilómetro 37 porque llevan dos meses sin el vital líquido.

Una lugareña, quien pidió que no publicáramos su nombre, declaró que en los últimas días han tenido que esperar que llueva para abastecerse.

Dijo que llenan tobos, pipotes y cuanto peroles encuentran para usarlos después en la preparación de alimentos y en el aseo personal.

Otra lugareña indicó que antes Hidrocapital les ponía agua cada ocho días, pero de la noche a la mañana suspendió el servicio de manera indefinida.

También la hidrológica les ha ofrecido cisternas, “pero eso le sirve a las familias que viven a orilla de carretera pero a quienes vivimos en lo más alto del cerro nos fregamos”.

A las 8:15 am, llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para dispersar a los manifestantes.

Los vecinos aceptaron retirarse luego de que la GNB se comprometiera a trasladar en un camión del organismo a una comitiva hasta Hidrocapital para exigir el restablecimiento del servicio.

“Si vamos a la empresa y nos dicen que van poner el agua de inmediato y vemos que pasa el día y no cumplen volveremos a cerrar la vía”, advirtió otro habitante.

Por más de una hora la carretera estuvo trancada. La cola de vehículos fue descomunal./RP

Noticias relacionadas