Periodismo de Soluciones

Vecinos de Los Salias no reciben el CLAP por deferencias políticas

clap

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que los mayores beneficiados son quienes militan en el partido de Gobierno

En varias comunidades de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, los habitantes expresaron que reciben la bolsa alimenticia proveniente del Comité Local de Producción (CLAP), pero las diferencias políticas han corrompido al sistema comunal.

Una habitante de Bosque Alegre, Yoanna Suarez, indicó que son muchas veces en las que los integrantes de la consejo comunal les han dicho que no podrán gozar del beneficio alimenticio, debido a que no comparte las mismas ideologías políticas que ellos. Además, agregó que hace 15 días llegaron las bolsas y no la pudo adquirir por la condición antes mencionada.

Libertad Scott, residente de Sierra Brava, declaró que los alimentos CLAP son distribuidos en la zona una vez cada mes, pero que como en otras comunas el tilde político discrimina a quienes necesitan poseerlas.

Otras comunidades que padecen esta situación son El Cují, Los Amarillos, Figueroa, San Vicente, El Faro, El Limón y Pacheco, entre otras, mientras que lugares como Potrerito Arriba, Los Castores y Club de Campo nunca han sido beneficiados desde que se implementó este mecanismo.

Personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados son quienes tienen mayor prioridad a la hora de la obtención de las bolsas, pero solo disfrutarán plenamente del beneficio si son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Asimismo, se conoció que no todas las comunas operan de la misma forma, puesto que en Altos de Quintana unas 250 familias son dotadas con los alimentos sin que la manera de pensar influya en el proceso.

Los lugareños de distintas partes de Los Salias manifestaron que le exigen a quien supervisa la distribución de alimentos CLAP que revise los listados, para así constatar que no haya personas en la lista que ya no vivan allí.

Noticias relacionadas