Periodismo de Soluciones

Metro culminará Villa Teola y UE Sifontes en septiembre

pwVilla teola DSC_0124

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/04/15 .-  La compañía Metro Los Teques acelera los trabajos de rehabilitación de Villa Teola, en La Estrella, y de construcción de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, entre las calles Ribas y avenida La Hoyada, proyectos que estiman finalizar en septiembre.

El anuncio lo hizo el presidente de la empresa, Farith Fraija, durante un recorrido que hizo en ambos lugares, donde recalcó que esto forma parte de las obras complementarias y del programa de responsabilidad social.

Informó que el costo de inversión en Villa Teola es de Bs. 56 millones, y que el proyecto ha generado 80 empleos directos y 120 indirectos. Allí realizan una intervención integral arquitectónica y ambiental, con actividades de restauración y recuperación de la emblemática edificación.

Fraija señaló que las ruinas del sitio están valorizadas como un bien de interés cultural. “A pesar de su mal estado, es posible realizar un conjunto de intervenciones que consoliden la estructura, a través de la reintegración del estilo, y unificarla con una nueva solución arquitectónica”.

Han incluido materiales actuales muy livianos acordes con la estructura preexistente. Aclaró que no están afectando el diseño original. “Sino por el contrario, le estamos dando vistosidad a esos elementos patrimoniales que nos ofrece el recinto”

“La idea es que permitan albergar un nuevo ambiente, por ejemplo áreas para brindar asistencia al público, de exposición, un museo interactivo y de música”.

Contará con plaza-café, centro de información, caseta de vigilancia, anfiteatro, sanitarios públicos, plaza de los artesanos y otra para los pintores, instalaciones para hacer aeróbicos, entrada de vehículos y gazebos.

Indicó que este espacio, junto a los del parque Gustavo Knoop y de El Encanto, se va a convertir en un recinto que garantizará el sano esparcimiento en los Altos Mirandinos.

Sobre la UE Sifontes, Fraija detalló que el proyecto consta de tres módulos de edificaciones y dos de circulación vertical dispuestos en forma de herradura, generándose entre ellos una plaza central en el nivel planta baja, que se extiende hasta la parte posterior del terreno.

Se desarrolla en seis niveles, incluyendo la planta semisótano y la parte de abajo. La altura de la estructura hasta el nivel 4 es de 12,00 metros, contados desde la planta baja con una altura entre piso de 3,00 metros. Habrán 16 aulas más seis espacios, donde funcionarán una biblioteca, laboratorios, comedor, cocina y oficina para orientación psicológica.

Recalcó que los trabajos son supervisados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE). “Nos hemos ceñido a los parámetros técnicos que nos ha dado ese organismo y también hemos tenido en cuenta las sugerencias tanto de los directivos del plantel, así como de padres y representantes”. El monto de inversión es de Bs. 50 millones.

Por: RONALD PEÑARANDA

Noticias relacionadas