Periodismo de Soluciones

Plan de Lluvias 2015 costará Bs. 25 millones

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/04/15.-  La Alcaldía de Guaicaipuro activó ayer el Plan de Lluvias 2015 que se afincará en la prevención. El alcalde Francisco Garcés informó que los trabajos incluyen seis ejes que son: Dragado del río San Pedro, desmalezamiento, poda y limpieza en zonas populares, descongestionamiento de drenajes, recolección de cachivaches, abatización y fumigación, asi como contingencia.

Señaló que destinarán Bs. 25.000.00. Contarán con un trabajo de revisión minucioso en las siete parroquia para determinar los puntos estratégicos de trabajos.

Además con un equipo humano para preservar la convivencia y las actividades de todos los habitantes del municipio; por lo que el pueblo debe exigir que todos los años se cumpla con los protocolos de mantenimiento.

En cuanto al dragado del río, especificó: “Estas etapas determinarán cuál va a ser el trabajo a realizarse. La limpieza es una labor profunda del cual se sacarán miles de metros cúbicos de sedimento y con una logística especial para sanear y mitigar las zonas de riesgo”.

Arrancarán por la cabecera del río San Pedro a la altura de la radio comunitaria Paraipa, Luego las labores se extenderán al sector Vuelta del Zamuro en la vía principal de la parroquia, en El Concejito; también se trabajará en la quebrada El Alambique y en la de Camatagua. Las jornadas de desmalezamiento se harán en: El Encanto, La Matica, El Nacional, vía Lagunetica, El Paso, Paracotos,Cecilio Acosta, Tácata.

La limpieza de la red de drenaje con el vactor se ejecutarán en 38 puntos críticos. Sobre la recolección de cachivaches, el alcalde dijo que habilitarán varios puntos. Exhortó a los vecinos a no arrojarlos al río.

Indicó que contarán con el apoyo del Ministerio de Salud para cubrir los operativos de fumigación, además dictarán cursos para evitar posibles epidemias. Para atender cualquier contingencia las comunidades pueden hacer uso de las redes sociales como Twitter @serviguaica, @alcaguaicaipuro, @garcesfrancisco. También pueden comunicarse con el (0212)742-23-67. Estos medios se encuentran disponibles en esta primera etapa ya que para la próxima se estima colocar un (0800).

Por: RONALD PEÑARANDA

Noticias relacionadas