Periodismo de Soluciones

Metro Los Teques evaluará casas en Barrio Chino

SECTOR BARRIO CHINO LLANO ALTO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Enviarán un ingeniero para determinar los daños

 

Las familias de las 14 viviendas que se encuentran en condiciones de alto riesgo de la comunidad Barrio Chino en Carrizal, sostuvieron este martes una audiencia con autoridades del Metro Los Teques para intentar llegar a un acuerdo sobre su situación actual, pues aseguran que cuando las obras de la empresa pasaron por la zona donde están situada las casas, fracturaron y debilitaron las estructuras.

 

“Nosotros ya habíamos ido a la empresa y nos dijeron que esa fase estaba culminada y no sabían de esta problemática que teníamos, nos pidieron todos nuestros documentos como informes de ingeniería, censo y datos personales”, indicó Jesús Quintero, afectado.

 

Los requerimientos solicitados por los directivos del sistema son para recaudar toda la data pertinente, hacer una evaluación y enviar un ingeniero de la compañía para que verifique si efectivamente los daños fueron ocasionados por las maquinarias que hace cuatro años pasaron por el sitio.

 

Iris León, vecina, expresó que no tocaron el tema de una posible reubicación, “todo será en base a los resultados que ellos obtengan del chequeo que le hagan a las casas, nos dijeron que probablemente verían si solucionan el percance”.

 

En horas de la mañana un grupo de trabajadores pertenecientes al área de ingeniería de la Alcaldía de Carrizal se trasladaron al lugar para determinar la magnitud de los daños y pasar un informe a los entes correspondientes./rp

 

Noticias relacionadas