Periodismo de Soluciones

Medicina Integral Comunitaria ha graduado a 8.495 especialistas 

Dp5AEyfXcAAvzIM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 25 mil jóvenes están en formación

En el Centro de Genética Nacional Dr. José Gregorio Hernández de Guarenas, informó que se ha logrado graduar a 8.495 médicos integrales comunitarios (MIC) especialistas, según lo dicho por Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza, Guarenas.

La doctora María Isabel, directora de la Universidad de la Ciencia, destacó que la “se continúa con esta política de formación universal e inclusiva; en la actualidad se forman 25.613 jóvenes como médicos integrales comunitarios en todo el territorio nacional”.

El proceso de selección y formación actual se realiza en las comunidades en las que los estudiantes realizaron la residencia a través de las 593 áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidas a nivel nacional; además Guarenas cuenta con cuatro.

Aniversario nueve del programa

El primer mandatario local, aseveró en el contexto del noveno aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, era necesario hacer un programa de radio para que Miranda conozca lo hecho en ella.

“Pareció justo que este programa se dedicara a dar a conocer el intercambio que desarrolla en el Instituto Nacional de Genética con los estudiantes, la intención es combinar e intercalar el lenguaje técnico-científico comprometido con los doctores y doctoras que atienden a las personas”.

Puntualizó que se debe generar un punto y circulo para que en el municipio exista la Misión de Parto Humanizado, en el espacio que funciona la Misión José Gregorio Hernández y podamos tramitar ayudas técnicas.

Dulce Hechavarría, responsable del espacio genético, resaltó que “La genética se funda con la intención de ayudar a todas las personas que presentan alguna malformación, para llegar a un diagnóstico a través de la puesta en marcha de laboratorios especialicializados del primer mundo, para poder llegar un diagnóstico definitivo para un tratamiento adecuado”. /gf /Foto: Antonio González

Destacaron el aniversario de la Misión José Gregorio Hernández

 

Noticias relacionadas