Periodismo de Soluciones

Metro prevé ampliar ruta directa a Caracas

foto 2 03 18-02-36

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde las 5:35 am y hasta las 7:30 am, cada media hora, parte desde la estación Independencia, en Los Teques, hasta la estación Bello Monte, en Caracas, el Tren Guaicaipuro.

Según informaron las fuentes, esta acción corresponde a un servicio especial que conecta a los sistemas subterráneos de Metro Los Teques con Metro Caracas, sin necesidad de hacer transferencia en la estación Las Adjuntas, y que

por la tarde, para el retorno a los Altos Mirandinos, los trenes comenzarán a salir desde la Zona Rental a las 4:30 pm, cada treinta minutos, hasta las 6:30 pm.

La información la dio a conocer el presidente del Metro Los Teques, Francisco Garcés, quien indicó además que actualmente se despachan cinco trenes en la mañana y cinco en la tarde, pero se tiene previsto aumentarlo a 10 en cada turno.

Al evitar tener que bajarse en Las Adjuntas para cambiar de andén, se calcula un promedio de ahorro de tiempo de hasta 40 minutos, pues el recorrido completo entre la estación de origen y el último destino, a una velocidad promedio de 42 kilómetros por hora, representa apenas una hora de viaje.

Para quienes se suben al Guaicaipuro en las mañanas se les informa que dicho tren, aunque se detiene, no abre puertas en la estación Las Adjuntas, para evitar el colapso de los andenes del subterráneo. De igual forma se conoció que el servicio seguirá solo de lunes a viernes./jd

Noticias relacionadas