Periodismo de Soluciones

Metronidazol desapareció de las farmacias

fachada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El metronidazol es un medicamento antiinfeccioso perteneciente al grupo de los nitroimidazoles y se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias.

Tras los continuos casos de amibiasis que se registraron en Miranda, el grupo reporteril de Avance hizo un recorrido por las diferentes droguerías, donde se pudo conocer que este fármaco forma parte del tratamiento principal de la enfermedad y no se consigue por ningún lado.

La especialista Mariana Mauco de la Farmacia de Ramo Verde, dijo que “ no hay desde hace un buen tiempo, es uno de los medicamentos que está regulado y ya no los surten los distribuidores”.

Enfatizó que por medio de los cubanos es que los pacientes lo podían conseguir de 250 miligramos, “la gente se tomaba dos al mismo tiempo o una cada seis horas para hacer la dosis de 500 miligramos, pero como tampoco hay insumos en los ambulatorios, es imposible que cumplan con la receta”.

Agregó que el Bactron es un antibiótico que sirve también para las infecciones gastrointestinales, “desapareció, hace como tres meses fue la última vez que me llegó”.

Señaló que el Secnidazol es un antibacteriante es efectivo para la amibiasis, pero tampoco llega desde principios de este año y el Fazol era el que estaba llegando y como es más barato también se esfumó. “Hemos hecho pedidos pero nada que nos surten”./Emelin Torres/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas