Periodismo de Soluciones

Imputados seis policías por extorsión

1.Polibolívar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Despojaron a un motorizado de su vehículo para pedirle luego rescate

El Ministerio Público imputó ante el Tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar al jefe del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar de San Félix, Douglas Alberto Ramos Olivo, y otros cinco efectivos de la policía regional, por presuntamente haber solicitado 200 mil bolívares a un joven a cambio de devolverle su motocicleta.

El hecho ocurrió a las 04:00 de la tarde del 6 de agosto en la avenida Guayana de San Félix, municipio Caroní.

Los fiscales 46º nacional y 1° de Puerto Ordaz, Orlando Padrón y Jairo Chacón respectivamente, imputarán, además de Ramos, al supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda, y los oficiales agregados Clarice Delsine Garcés, Erick David Gómez Rodríguez, Junior José Martínez Ravanac y Gerardo Freires Méndez por delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado 6 de agosto, el joven iba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado en la avenida Guayana de San Félix por efectivos de la Policía de Bolívar, quienes le retuvieron su moto y le pidieron la cantidad de 200 mil bolívares.

Denunciaron al Conas

Los primeros 40 mil bolívares fueron cancelados por un familiar de la víctima en horas de la noche, con lo cual el joven quedó liberado. El pago de los otros 160 mil bolívares para devolver la moto se acordó para el día siguiente.

Hay que destacar que el procedimiento nunca fue registrado en el libro de novedades del aludido centro de coordinación policial. Tres días después, la víctima denunció el hecho ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto Ordaz.

En virtud de ello, se planificó una entrega controlada del dinero en la estación policial, donde se suscitó una situación irregular entre efectivos del Conas de la GNB y funcionarios de la Policía de Bolívar, la cual impidió la ejecución de la orden judicial.

Noticias relacionadas