Esta semana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dieron un paso enorme hacia la paz cuando sus miembros comenzaron a entregar las armas, tal y como se habían comprometido, ante los discursos escépticos y los últimos altibajos del proceso.
La noticia, que se esperaba desde noviembre del año pasado, llegó por sorpresa en forma de tuit del líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que parecía haber pasado a un segundo plano y que en las últimas semanas se ha adueñado del discurso guerrillero en las redes sociales, donde son tremendamente activos.
Hasta el momento los guerrilleros han entregado el 30 % de sus armas personales, fusiles en su inmensa mayoría y de buena calidad. Los ha recibido la Misión de la ONU en el país, la responsable de recogerlos, ubicarlos en los contenedores correspondientes y posteriormente inutilizarlos.
En el vídeo difundido por NC Noticias como en las fotografías enviadas por la Misión de la ONU puede verse la imagen que la inmensa mayoría de los colombianos y todos los periodistas desean, la de las armas entregadas a los observadores de la ONU.
Fuente: Caraota Digital