Periodismo de Soluciones

Miércoles de Cenizas

141 ceniza_p2053_p4553w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde primera hora de la mañana empezamos a ver personas que se dirigen a sus destinos con una cruz dibujada en la frente, estos son fieles que se acercaron a la primera misa del día con la finalidad de recibir la acostumbrada señal en esta festividad católica.

El Miércoles de Cenizas, es un día de ayuno y abstinencia, al ir a misa se les realiza a los feligreses la señal de la cruz en la frente para  recordarnos que  “Polvo somos y en polvo nos convertiremos”, partiendo de esta fecha comienza la cuenta de la Cuaresma, para el inicio de la Semana Santa o la Semana Mayor que arranca con el Domingo de Ramos.

 Estas cenizas se obtienen al quemar las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles y con ellas representan la destrucción y el removimiento de los pecados y los errores del año anterior.

El Obispo de la ciudad de Los Teques, Freddy Fuenmayor, extendió la invitación a todos los feligreses para participar en la misa que se efectuara a las 5 de la tarde en la Catedral San Felipe Neri, Los Teques donde estará realizando la imposición de las cenizas, manifestó que esperan una alta participación en este evento. Adicional a esto extendió la invitación para asistir cada domingo a la misa, en cualquiera de sus horarios./Javier Ramírez

Noticias relacionadas