Periodismo de Soluciones

Salud Miranda recomienda hervir el agua

hervir aguaw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Disminuyeron casos de dengue

Hervir el agua antes de ingerirla, lavarse las manos con frecuencia y evitar el consumo de alimentos en establecimientos que no cumplan con las normas de higiene, son algunas de las recomendaciones para prevenir la amibiasis. Así lo explicó el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, quien señaló que en el boletín epidemiológico, correspondiente a la semana número 6 perteneciente a la Red Francisco de Miranda, registró un incremento en los casos de esa  enfermedad en la entidad.

Explicó que esta semana, que corresponde del 8 al 14 de febrero, se reportó un total de 9 casos de amibiasis, en comparación a la semana anterior, en la cual solo se reportaron 4 casos. “Las regiones más afectadas fueron Barlovento y los Altos Mirandinos, con tres casos cada una, seguida de Valles del Tuy, con dos casos; y Guarenas-Guatire, con un paciente”.

Dijo que una de las principales causas que originan esta enfermedad, es por la deficiencia en el servicio de distribución de agua potable, además de la falta de supervisión por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a la gran proliferación de establecimientos de comida ambulante.

Asimismo, el Director de Epidemiología de Salud de Miranda recordó que los síntomas de la enfermedad son diarrea aguda, sangramiento en las heces, dolor abdominal, fiebre y cólico, que pueden causar complicaciones como una la deshidratación. “Quienes presenten estos síntomas deben acercarse a la Casa Amiga de la Salud más cercana a su residencia, con la finalidad de que sea evaluado por uno de nuestros especialistas”. Finalmente, Viscuña agregó que la Red Francisco de Miranda también reportó 2 casos sospechosos de fiebre dengue y un caso sospechoso de chikungunya.

Noticias relacionadas