Periodismo de Soluciones

A un millardo de bolívares asciende costo de obras en El Tambor

GR Obras el tambor están adelantadas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Serviguaicaipuro, Leoner  Azuaje, informó que en la recuperación de la avenida Pedro Russo Ferrer están trabajando en tres turnos y hacen el esfuerzo necesario  para que las lluvias no retrasen las labores.

“El sistema hidráulico de El Tambor canaliza las aguas tanto de la zona alta de El Vigía como del centro comercial Vasconia, quebrada de El Vigía y la antigua laguna de los patos de la Zona Industrial”, explicó el funcionario durante una entrevista concedida a la emisora Época 89.9 FM.

Precisó que el caudal que se maneja allí en un momento de lluvias es casi de 6 mil litros por segundo, es un alto porcentaje de agua que llega a esta zona.

“Hemos colocado tubería de 54 pulgadas, recientemente acabamos de colocar seis tubos más, estamos vaciando la losa de la boca de visita de la plaza Sorocaima, lanzando los paños de concreto. Nos estamos planteando que en un mediano plazo estemos dando servicio a la transitada vía”.

Indicó que con la obra buscan mejorar la capacidad hidráulica desde la entrada del centro comercial Los Teques hasta la salida del puente Sorocaima, incluyendo la entrada de El Nacional y los callejones San Antonio y San José, “convirtiéndose así en el proyecto de mayor envergadura de los Altos Mirandinos y uno de los más importantes del país”.

“Acabamos de terminar la pasarela del puente Sorocaima, la cual representaba un peligro para los usuarios por el mal estado en que se encontraba. Además, trabajamos actualmente en la fabricación de la pasarela principal que estará entre los CC Los Teques y Vasconia”.

Indicó que si hubiesen contratado una empresa, los trabajos costarían cerca de 6 mil millones de bolívares.

“Nosotros la estamos ejecutando con una sexta parte de esos recursos, con mil millones de bolívares. ¿Y cómo es posible esto? A través de la autogestión, con personal técnico preparado, con una fuerza propia que hemos generado estos dos años”./ac

Noticias relacionadas