Periodismo de Soluciones

Mínimo Bs.272 se necesitan para adquirir una leche de fórmula

leche NAN Para BEBY

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Madres y padres que buscan brindar una buena nutrición a sus bebés, tratan de comprar fórmulas lácteas; sin embargo, pocos pueden cubrir los costos de lo que cuestan estos productos.

“Mi hija no toma mucho de la fórmula, solo un tetero al día y por eso me rinde hasta dos meses un envase; sin embargo, la hija de mi prima si toma tres teteros diarios y es un gasto insostenible para cualquier familia”, dijo Carolina Camargo, madre de un bebé de cuatro meses.

Marcas como Máh llegan a costar Bs. 271 en una presentación de 400 gramos, siendo una de las más económicas; mientras que la Simalac tiene un valor de Bs. 552.

“El que gana salario mínimo y no puede comprar estos productos, y cuando tu hijo lo necesita es un verdadero dolor de cabeza”, explicó.

La mayoría de los pediatras recomiendan la leche materna como el alimento ideal para los niños y niñas en sus primeros meses de vida. Sin embargo, algunos infantes necesitan alimentarse de leches de fórmula debido a inconvenientes con la lactancia. /AT

Noticias relacionadas