Periodismo de Soluciones

Miranda avanza en la reactivación de la industria textil

IMG_1288-1000x675-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El programa Soberanía Textil impulsado por la Gobernación de Miranda, tiene objetivo  catapultar la producción de algodón en tres áreas: desarrollo de semillas certificadas, reactivación de la industria en la entidad y la comercialización de piezas.

Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio indicó que esta estrategia permitirá fortalecer de manera acelerada la industria textil.

Señaló que el gobierno impulsó el plan mediante la aprobación de 3.400 Petros, recursos que son invertidos en la instalación de un sistema de riego especial, además de la dotación de herramientas e insumos agrícolas, aunado al acompañamiento técnico y científico. 

Otra de las políticas que lleva adelante esta iniciativa en el cual se encuentran involucrados hasta la fecha 40 productores agrícolas, es la de enlazar a la banca pública, inicialmente el Banco del Tesoro, con los trabajadores de la tierra, para que estos reciban créditos destinados al impulso de sus respectivos proyectos.

“Nosotros detectamos la necesidad de cerrar el circuito de la producción textil, ya que Venezuela no cuenta con fibra de algodón e hilo para producir las telas.

Por eso el gobernador Héctor Rodríguez decidió impulsar con los productores de Valles del Tuy la siembra de algodón, y así obtener las fibras y las semillas de este rubro para la industria. Este plan de siembra se encuentra en los sectores de Agua Amarilla y Quebrada Honda de la parroquia Cúa, en el municipio Urdaneta”, detalló.

Agregó que tras tres años del proyecto, los logros comienzan a dar frutos, debido a que en febrero de 2020, se recibió, de parte del IVIC, la certificación como mejor semilla de algodón del país./rp 

Noticias relacionadas