La falla de borde situada en la vía de Las Polonias, a la altura de la antigua fábrica de globos en Los Salias, que cedió luego de un fuerte aguacero, continua sin arreglo por parte del Ministerio de Transporte Terrestre, a pesar de varios oficios enviados por la alcaldía.
“Hemos enviado muchas comunicaciones al MTT, porque la vía es carretera nacional al igual que la Panamericana, sin embargo, para solventar la situación le hemos puesto unos paliativos para que no se siga socavando y no se caiga, estamos esperando que asuman su responsabilidad” explicó el alcalde José “Josy” Fernández.
Agregó que en el último comunicado le echaron la culpa a la Gobernación, “ en el año 2007 el presidente lanzó el decreto y se apoderó de todas las vías, entre ellas El Potrerito”.
Aseguró que a pesar que no les compete, han buscado la manera de resolver, “tenemos un paliativo para las aceras, hace ocho meses la dirección de obras públicas colocó asfalto para que el agua no siguiera socavando, pero lo que es vialidad le corresponde a ellos”.
En este sentido, salienses claman a los entes competentes para que le metan mano lo antes posible, por el peligro que representa para muchos conductores y transeúntes./ET/no
Fotógrafo: Alexander Offerman