Periodismo de Soluciones

Moisés Kaufman recibirá la Medalla Nacional de las Artes

kaufman-siento-venezuela-enorgullece-archivo_nacima20160915_0093_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El dramaturgo y director venezolano Moisés Kaufman recibirá el 22 de septiembre la Medalla Nacional de las Artes, una distinción con la que el Congreso de Estados Unidos honra a artistas y filántropos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregará la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional de las Humanidades a un grupo que incluye al dramaturgo y director venezolano Moisés Kaufman.

El acto en el que se entregará este reconocimiento, que fue creado en 1984 por el Congreso de Estados Unidos para honrar a artistas y filántropos, se celebrará el 22 de septiembre en la Casa Blanca y será transmitido vía streaming.

Con 30 años de trayectoria y autor de piezas como Actos indecentes: los tres juicios de Oscar Wilde, Yo soy mi propia esposa y 33 variaciones, además de la versión cinematográfica para TV deProyecto Laramie (historia que formó parte del II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense), Kaufman es fundador del Tectonic Theater Project, compañía que le permite un trabajo de laboratorio sobre las posibilidades de comunicar a través del espacio teatral.

“Lo que es importante del teatro es que es una profesión que de cierta forma te aísla del público cuando estás en la sala de ensayo. Y en el momento que la obra se estrena invitas a la gente a que entre a tu sala. Este premio te recuerda que lo que ocurre en esa sala es en esencia un acto público. Y eso es bastante conmovedor”, dice.

Recuerda que recibió la noticia cuando viajaba en taxi por Times Square y que lo que más aprecia de estos reconocimientos es la posibilidad de compartirlos con sus seres queridos y su país: “Han sido emocionantes todos los mensajes que he recibido, amigos de toda la vida que no veo desde hace 20 años me han escrito. Siento que mucha gente en Venezuela se enorgullece y asume el premio como suyo, lo cual es correcto”.

Junto con Kaufman recibirán el premio los actores Mel Brooks y Morgan Freeman y el músico Wynton Marsalis, entre otros.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas