Periodismo de Soluciones

Montarán panadería artesanal en el Victegui

vitegui

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En vista de la difícil situación económica que atraviesa el país, directivos, personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Instituto Victegui, conformó la empresa de propiedad social, VI-Pan El Pueblo.

La información la dio a conocer Marlene Cáceres, representante y vocera del consejo comunal Arturo Michelena, quien mencionó que la idea se generó a partir de la labor social que desarrollan los días martes y jueves, donde se les entrega almuerzo a personas del sector con bajos recursos, donde participan 600 alumnos.

“La intención es que nuestros jóvenes aprendan el oficio y se pueda producir este alimento y posteriormente venderlo a otros colegios a precios módicos al tiempo que sirve para complementar el bocadito de comida que muy generosamente entregamos todas las semanas con nuestros niños”. Aseveró

En el certificado de registro de la organización socio productiva que el gobierno otorga, la empresa de Propiedad Social Directa Comunal se desempeñará como la Panadería y Víveres en General: VI-Pan El Pueblo, que funcionará dentro del recinto con personal capacitado y un nutrido grupo de estudiantes Victeguianos interesados en formar parte de la labor.

Cabe destacar, que a través de la gestión de todo el personal del instituto ya cuenta con los hornos, bandejas, mezcladoras mesas de trabajo y principalmente la voluntad para hacerlo./MT/rp

Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas