Periodismo de Soluciones

Morales: Lucharemos contra las drogas a toda escala

92abef99-4bbe-41fe-9c98-d856dde67307

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, habló acerca de la importancia de combatir el uso indebido de sustancias prohibidas, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en el año 1987.

Aseguró que en el municipio se están “se están desarrollando planes de prevención que van desde charlas en los planteles, hasta orientación en las calles. Además, resaltó  el importante papel que llevan a cabo los cuerpos de seguridad y la Sunad, a fin de lograr este objetivo”.

Resaltó que la prevención es una prioridad de la municipalidad, lo cual ha quedado demostrado en las diversas charlas, talleres y conversatorios que están realizando tanto Policarrizal como Sunad y la Dirección de Educación en diferentes planteles educativos, con el fin de alertar a los estudiantes del municipio sobre los efectos, factores de riesgos, cómo prevenir el consumo y los tipos de drogas.

Aseveró que estos abordajes buscan crear conciencia sobre el importante problema que las drogas representan para la sociedad. “En estos abordajes se ha logrado además la instalación de los comités de prevención; al mismo tiempo se están creando cátedras para formar a los maestros y profesores en esta materia”.

Detalló que también para combatir este flagelo “fue instalado en el Ambulatorio Carmen Rendiles el Centro de Orientación Familiar, conformado un equipo multidisciplinario, entre el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), la Dirección Municipal de Salud y la Sunad”./at

Noticias relacionadas