Periodismo de Soluciones

Promueven despistaje de patologías mamarias

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan mitigar el riesgo cancerígeno

Con el propósito de brindar atención integral a las mirandinas, la Secretaría de Mujeres de la Gobernación de Miranda, a través de la Dirección de Apoyo Social de Iremujeres, promovió está semana una  jornada gratuita de despistaje temprano de patologías mamarias.

La actividad, que se realizó en el ambulatorio Julio Santos, de la parroquia San Pedro de Los Altos,  donde se atendió a 22 pacientes y se buscó brindar a las mujeres la oportunidad de verificar la presencia de cualquier síntoma de enfermedad mamaria que requiera atención, informó la secretaria de Mujeres, Wisely Álvarez. 

“Todas las semanas promovemos despistajes de patologías mamarias. En esta oportunidad a 22 pacientes, de las cuales tres son de alto riesgo oncológico”, dijo.

Señaló la próxima semana “haremos una jornada en San Diego de Los Altos, parroquia Cecilio Acosta y en otras jurisdicciones de la entidad”.

Cabe destacar que una de las principales causas de los decesos por cáncer de mama, es motivado a que la gran mayoría de los casos son detectados en etapas avanzadas y graves, reduciendo así las alternativas de tratamiento, de ahí la importancia de este tipo de jornadas./at

Noticias relacionadas