25/07/15 .- Con la lluvia de la semana pasada, la falla de borde que se encuentra a la altura del sector Portalón, en San Pedro, socavó el terreno aún más y ocupa gran parte de la vía, lo que representa un peligro, ya que el canal es bastante angosto, además de que se debe sortear los huecos, y en cualquier momento se puede haber una colisión si no conocen la ruta.
Así lo indicó Gonzalo Lovera, presidente de la Unión de Transportistas de San Pedro, quien apuntó que hace poco cumplió un año y está de atoque. “Los accidentes pueden ocurrir más que todo en horas de la noche debido a que no hay ningún tipo de señalización y tampoco alumbrado en la carretera”.
Informó que la Alcaldía se encuentra al tanto de la situación, y la única respuesta que han ofrecido es que hay que esperar. Agregó que en las instalaciones del terminal también hay otra falla, que tiene casi cinco años, y en más de una oportunidad han realizado la denuncia por escrito, y la problemática está intacta.
“El jueves próximo tendremos reunión con el alcalde Garcés, donde le plantearemos todas las necesidades de las organizaciones de trasporte, que hacemos vida aquí, y esperamos que se dé el encuentro”.
Puntualizó que el terminal no se ha perdido, porque nosotros estamos adentro y hacemos lo posible por mantenerlo. “Pintamos, tapamos los huecos, colocamos alumbrado y, pese a ello, nos robaron todos los bombillos”.
Aseveró que el regidor, José Ladera, fue notificado de todas las dificultades existentes; sin embargo, el espacio se encuentra en una total desidia por las autoridades municipales.
Por: Andreina Ochoa / Fotos: Alejandra Ávila