Periodismo de Soluciones

Motorizados convirtieron una vía en pista de carreras

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos reciben amenazas cada vez que se quejan

RICARDO FERNANDES

“La vía de Barrio Ayacucho se ha vuelto una pista de carreras para  motorizados y los vecinos estamos angustiados porque la inconciencia de ellos pone en peligro a las personas que transitan por la zona. Hay que darle un parao antes de que ocurra una desgracia”.

Así se expresó al Diario Avance Carlos Ortega, lugareño, quien declaró que un grupo de aproximadamente seis corre a gran velocidad por la calle dos a tres veces a la semana.

Dijo que aprovechan para hacer acrobacias, maniobras como “caballito y manejan las motocicletas sin mantener las manos en los manillares conduciendo el vehículo únicamente con el equilibrio”.

En el sector existían varios reductores de velocidad, también conocidos como “policías acostados”, que obligaban a los conductores disminuir la aceleración y circular con normalidad, pero “quitaron todos los obstáculos, alguien se encargó de inhabilitarlos para que esto se convirtiera en una competición de quién es mas rápido con la moto”.

Aseveró que a pesar de los intentos de la comunidad de comunicarse con los responsables, no han podido, ya que responden de forma agresiva, por lo que “no se les puede decir nada, insultan e incluso han llegado a amenazar, y si intentamos denunciarlo a la policía nos ignoran y la denuncia queda en el olvido”.

Además de motos, hay carros que también pasan a gran velocidad así que “hay que colocar varios policías acostados para regular la situación, por lo menos para que dejen de molestar y vayan a una pista que sirva para esas actividades y dejen de poner en riesgo de atropello a las personas de a pie”.

Otro vecino manifestó que la zona desde hace un año está a oscuras por el mal funcionamiento de las luminarias y bombillos quemados “un tramo de unos 100 metros permanece en penumbras”./rp Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas