Costos de repuestos y consumo de gasolina son más bajos
DORIANA BORREGO
Dar el paso de adquirir un medio de transporte particular, ha sido una de las preocupaciones más frecuentes en quienes buscan dar un paso más hacia su independencia; los repuestos, el combustible y todos los permisos requeridos, son tres de los gastos que deben asumirse, es por ello que las motos se han convertido en uno de los vehículos más comprados en los últimos años, al ser mucho más económicas a corto y largo plazo.
Existen diversas opciones al momento de iniciar la búsqueda del vehículo ideal, desde las nuevas de agencia hasta las usadas y que necesitan reparaciones dependiendo del uso que se le ha dado por lo que cada vez son más personas las que se suman a esta tendencia que surgió a raíz de los inconvenientes asociados al surtido del combustible y el bajo poder adquisitivo.
En la avenida Bertorelli Cisneros, en las cercanías de la subida de El Encanto, en Los Teques, se encuentra una sede de Bera Motorcycles y una de Suzuki Akox, en donde cuentan con un rango de precios comprendido entre los $930 y $9590 dependiendo del modelo y las especificaciones, siendo las Bera una de las más utilizadas, al ser unas de las más accesibles.
En Motos Miranda, ubicada en el Centro Comercial Súper Líder, en Carrizal, cuentan con una gran variedad y distintas facilidades de pago para adquirir un medio de transporte a partir de los $1250.
Las usadas, varían considerablemente en precios y plataformas de venta, oscilando entre los $500 y $1000 dependiendo de sus condiciones, sin embargo, pudo constatarse que las redes sociales han sido de gran apoyo al comercializarlas.
“Tenía carro y no me gustaba irme en moto, pero ahora la realidad me ha llevado a cambiar esa forma de pensar, es más barato y puedo seguir movilizándome cómodamente sin tener que irme en el bus. Consume mucha menos gasolina y así es más rentable mantenerla”, comentó Daniel Zapata, residente de Los Teques./at