Periodismo de Soluciones

Movida de mata en el Cuerpo de Bomberos

BOMBEROS-DE-MIRANDA1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para esta martes se prevé que asuma la nueva directiva del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, integrada por Rafael Bolívar (primer comandante), Lachel Paredes (segundo), Jesús Ortega (inspector general de los servicios) y Nelson Cano (director de operaciones).

Tras finalizar el Operativo Semana Santa 2019, comenzaron los primeros movimientos para adelantar los cambios dentro de la institución.

Fuentes ligadas al organismo señalaron al diario Avance, que la  supuesta ineficiencia y desidia que imperaba desde el 3 de noviembre de 2017, cuando fueron nombradas las autoridades salientes, aceleraron la salida de José Herrera Palma (primer comandante), José Córdoba (segundo), Gisbal Quijada (tercer) y Rommel Delpiani (cuarto).

“Aquí nada funciona, por ejemplo la entrada del cuartel general está adornada por un cementerio de vehículos y eso no es desde ahora, sino desde años atrás, pero pasan las gestiones y nadie se preocupa por recuperarlos”, declaró el vocero de un grupo de funcionarios que expresó su preocupación por la crisis institucional.

Manifestó que por lo menos en Los  Teques, una de las labores primordiales como lo es la extinción de incendios, no se está realizando porque el camión está dañado.

Situación igual ocurre en San Antonio de los Altos, donde de manera recurrente vecinos intentan combatir incendios forestales con tobos porque no hay unidades de este tipo en la estación ubicada en esa localidad.

Otro efectivo dijo que los comandantes que ya están de salida también serían los responsables de las desmejoras laborales.

“Durante muchos meses sufrimos por los pagos irregulares. Pasamos a la nómina del Ministerio de Interiores y Justicia y las quincenas eran canceladas con retrasos. Menos mal que todo se regularizó en marzo de este año cuando pasamos nuevamente a la Gobernación”.

Apuntó que la noche a la mañana dejaron de contar con un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), “y cada vez que se nos enferma un familiar tenemos que parir plata literalmente para que reciban atención médica”.

Indicó  que llueven las denuncias sobre el presunto cobro de permisos de bomberos en dólares, “y éstos guisos se dan más que todo en Barlovento y estaría implicado el yerno de uno de los comandantes que fungía como su asesor”.

Los apagafuegos esperan que con la directiva entrante todas esas fallas se corrijan “por el bien de la institución”./RP

Esta semana asume la nueva directiva de la institución

Noticias relacionadas