Periodismo de Soluciones

MP ha solicitado 136 alertas rojas desde 2017

MP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

43 son por homicidios y 24 por estafa

El Ministerio Público ha solicitado 136 alertas rojas a la Interpol desde 2017, informó este viernes Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Indicó que 43 de las solicitudes de extradición son por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación para delinquir, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción.

El funcionario ofreció las declaraciones en una rueda de prensa en la que hizo un balance sobre las acciones de la institución contra personas acusadas de delitos que se encuentran en el exterior.

“Solicitamos las alertas rojas en contra de aquellos delincuentes que se encuentran fuera del país y una vez detenidos, realizaremos los trámites necesarios para requerir su extradición”, explicó.

Mencionó la detención en España de Enzo Franchini Oliveros, acusado de quemar vivo a Orlando Figuera, de 22 años de edad, durante una protesta en 2017 en Altamira, Caracas.

Destacó también la detención, en Colombia, de Yoel Palmar, a quien consideró como el mayor capo del tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana.

Palmar fue vinculado con el envío de 150 panelas de cocaína en 2013 a varios países y en 2016 le incautaron 349 panelas de cocaína en La Romana, en una avioneta que despegó desde el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto.

Noticias relacionadas