Periodismo de Soluciones

Muchos ignoran que hay una subvariante del Covid

Juana Monasterio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos creen que el virus había pasado a la historia

ELIZABETH FLEURINE

La variante Ómicron puso al mundo en alerta, ya que provocó un aumento significativo en los casos de Coronavirus a nivel mundial, ahora la nueva subvariante BA.2 u Ómicron silenciosa, que muchos aun desconocen, también amenaza con causar un repunte considerable de contagios.

En un breve sondeo se pudo constatar que la nueva subvariante es desconocida, por lo tanto se ha descuidado las medidas de bioseguridad.

Aura Flores confesó que no tenia idea de que ya existe otra subvariante, “realmente como hemos vuelto a la normalidad pensé que el Covid estaba pasando a la historia y que ya no había de que preocuparse”.

Juana Monasterios, señaló que “el no recibir información sobre el Coronavirus al igual que antes me hizo pensar que ya estábamos venciendo a la Ómicron, sin embargo, enterarse de la existencia de esta nueva subvariante es un llamado de atención para volver a cuidarnos como es debido para no vernos afectados nuevamente”.

Jean Moreno, expresó que “escuché un poco sobre la aparición de la subvariante y me causó preocupación porque es más trasmisible y difícil de detectar, cosa que es alarmante en un país donde las personas caminan libremente sin el tapaboca y creen que estamos fuera de peligro”.

Jesús Núñez dijo: “Realmente no sabía y enterarse genera preocupación porque hemos estado muy relajados, esto nos demuestra que no tenemos que bajar la guardia y que aún no estamos fuera de peligro como muchos creemos”.

A esta situación la infectologa Mary González señaló que la nueva BA.2 ya está reemplazando rápidamente a la BA.1 debido a su capacidad de infectar y trasmitirse.

“Si bien hasta los momentos no se ha demostrado que sea más grave, genera bastante preocupación debido a que los casos aumentan rápidamente, especialmente en países donde se han descuidado las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social”, explicó./ EF/rp Foto: Jesús Tovar                                                                                                             

Noticias relacionadas