Periodismo de Soluciones

Muchos locales trabajan con puntos de venta alquilados

Punto de venta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recientemente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reiteró la orden a representantes de la banca nacional de revisar los contratos con proveedores de puntos de venta a fin de evitar irregularidades en el mecanismo.

A esta medida y a las repetidas solicitudes interpuestas por dueños de negocios para consignar un punto también se unen las pocas o inexistentes unidades que poseen las entidades para la entrega, por eso muchos comerciantes optaron por alquilar.

Con el cobro de un porcentaje por las ventas diarias, situación que en algunos casos puede generar pérdidas. Esta actividad no está contemplada en la ley.   

Isaac Becerra, dueño de un frutería, destacó “he realizado mas de 10 solicitudes al Provincial en lo que va de año, siempre me dicen la misma respuesta, de que aún no han llegado aparatos al país ya que son importados, a falta de esto, y por la poca existencia de efectivo, me vi en la obligación de alquilar un punto. Tengo que cancelar el 10% de las ventas al final del día”.

“Uno trabaja a pérdida ya que una cuenta jurídica del Provincial apenas cobra el 3% mensual del total de las ventas, dentro de todo es una ventaja porque tampoco dejo de vender, pero al final sale perjudicado el negocio a la hora de cuadrar caja”.

Dijo “en portales de compra y venta por internet, los venden homologados, a un costo que van desde los 400 a 600 dólares, monto que no tengo por las diferentes deudas que tengo en mi local, conozco otros colegas que pagan hasta un 15% por alquiler”.

Indicó que esperan que las entidades agilicen un poco las solicitudes. “No todos tenemos para adquirir un punto a precio de dólar paralelo. Cabe destacar que las leyes bancarias no prescriben esta actividad por lo que estamos incurriendo en actos que pueden ser perjudiciales tanto para mi como la persona que alquila”./IM/rp / Fotógrafo: Juan Martínez

Noticias relacionadas