Periodismo de Soluciones

Negocios se reinventan para generar ganancias

Peliculas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Los Teques, últimamente se ha visto que la actividad comercial se diversificó a través de ventas de otros productos, en este sentido, quienes antiguamente comercializaban ropa, zapatos y hasta repuestos de carros, ahora ofrecen desde productos alimenticios hasta frutas, dueños de locales manifestaron que las bajas ventas obligaron a colocar en sus vitrinas otras mercancías para de esta forma sobrevivir y no cerrar.

Uno de los casos mas notorios, se observó en el Centro Comercial Paseo Mirandino, específicamente una tienda de alquiler de películas donde ahora tienen en sus exhibidores ropa, zapatos y prendas de bisutería.

En la avenida Miquilén, una venta de pantalones, camisas, franelas y calzado se transformó en una feria campesina, y así como esta, se encuentran muchas en la avenida Bermúdez, calle Ribas y la Independencia.

El dueño de este local que no quiso identificarse manifestó “la clientela disminuyó hasta un 80%, ya nadie compraba pantalones Wrangler ni camisas KE, ante esta dificultad para no cerrar y dejar sin empleo a cinco trabajadores, mis socios y yo decidimos cambiar de ramo”.

Por otra parte en la calle Ribas, un establecimiento de frutas, tiene en sus mostradores charcuterías, así como harina café, azúcar, harina precocida, recargas telefónicas y hasta venta de bombillos.

El encargado comentó “ ahora en un local se vende de todo, hay mas clientelas y mas opciones para comprar, con la situación no se pueden encasillar en un solo producto, si es por mi vendo hasta muebles, pero en la actualidad un negocio tiene que tener varias opciones porque si solo vendes un producto y de eso dependes, luego no tendrás como suficientes ingresos para pagar los gastos, mucho menos nóminas y las ganancias no se verán nunca, por eso en la  ciudad de Los Teques, se ven grandes negocios que venden desde neveras hasta cambures”./IM/rp. Fotógrafo: Juan Martínez

Noticias relacionadas