Periodismo de Soluciones

Muchos optan por mandar a reparar su ropa

Costura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Precios van desde Bs. 15.000

ILDER MAESTRE

En la actualidad el precio de adquirir una franela o pantalón se hace imposible para muchos, es por ello que ciudadanos optan por reparar sus prendas viejas.

En este sentido, el dueño de un establecimiento destacó que este servicio se elevó un 60% en lo que va de año, ya que los costos se mantienen accesibles.

El servicio de reducción de tallas oscila entre Bs. 30.000 y 50.000, un ruedo a partir de Bs. 20.000, reducir tallas de camisa (dependiendo talla y tela) Bs. 25.000, pegar un botón de pantalón o camisa Bs. 15.000 si no tiene el botón y si el cliente lo dispone Bs. 10.000, parches (depende de la magnitud) desde Bs. 15.000, y cambio de manga de un sweater ronda entre Bs. 20.000 y 30.000.

“Diariamente podemos arreglar entre 15 y 20 prendas de vestir, lo que más solicitan es reducción de tallas, ya que los clientes dicen que a raíz de la crisis que existe en el país se han visto en la necesidad de bajar de peso”, expresó.

También dijo que el tiempo de entrega varía según la cantidad de pedidos, de cuatro a cinco días hábiles.

“Con respecto a los materiales como agujas, telas, tijeras entre otros no tenemos problemas para adquirirlos, todavía es de las pocas cosas que aun no se encuentran dolarizados” relató.

Por su parte Carla Moreno dijo que para este diciembre, se vio en la obligación de demandar este servicio ya que a su juicio se ahorra una buena cantidad de dinero.

“Unos familiares me regalaron tres pantalones y dos camisas de talla superior a la mía, entonces por menos de Bs. 200.000 ya prácticamente tengo ropa que estrenar para este mes y para el año que viene” aseguró. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas