Periodismo de Soluciones

Muchos padres temen de las vacunas Abdalá y Soberana

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes se muestran confusos por su efectividad

ILDER MAESTRE

Esta lunes se implementaron las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en todo país, esta vez dirigidas a niños entre los dos a 11 años de edad, en donde las dosis a aplicar serían las Abdalá y Soberana, las dos provenientes de Cuba.

En un breve sondeo realizado por el Diario Avance en el centro de Los Teques, muchos padres y representantes expresaron su desacuerdo con la aplicación de ambas vacunas, alegan que ninguna de ellas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desconocen las reacciones que puedan verse en el cuerpo de los pequeños.

Marielys Gutiérrez, ama de casa, destacó que su nieto de tres años no será vacunado, esto debido a que siente miedo de que pueda tener reacciones y debido al colapso de los centros de salud pública.

“Creo que Venezuela es el único país que recibe unas vacunas que no han sido aprobadas mundialmente, es como que si hicieran un experimento con nosotros para ver si funcionan o no, es por ello que mi nieto no será vacunado por los momentos”, destacó.

Por su parte Carmen Barrios, dijo que su hijo de ocho años tampoco será inmunizado a excepción de que sea con aquellas que tienen aprobación por la OMS y se haya demostrado su efectividad contra el virus.

“Se que es necesario que todos recibamos la vacuna, más aún en niños por la época escolar, pero no estoy de acuerdo que lo hagan con una vacuna experimental, no se que implicaciones traigan esas dosis ni tampoco se que reacciones pueda tener, hasta no estar 100% segura de que son científicamente aprobadas no se la pondré a mi muchacho”, recalcó. /at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas