Periodismo de Soluciones

MUD aprovechará plazo para seguir revisando postulaciones

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hasta el momento no hay una definición acerca de la candidatura a la Gobernación de Miranda por parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que actualmente se debaten David Uzcátegui de Fuerza Vecinal y Carlos Ocariz de Primero Justicia. Estamos todos los factores de la oposición democráticas haciendo esfuerzos y concesiones para lograr la candidatura unitaria”.

Así lo declaró al Diario Avance Manuel Rojas, secretario político del comité ejecutivo de Acción Democrática (AD) en Miranda, quien aseguró que en las próximas horas se dará a conocer los candidatos de la coalición en Los Salias y Guaicaipuro.

“Es normal en procesos electorales, más cuando se trabaja en coaliciones, que los partidos políticos tomen gran cantidad de tiempo en tomar las decisiones para presentar sus maquetas. Ya en Carrizal hay una definición oficial con José “Chonchón” Morales, estamos seguros de que en las próximas horas le daremos a los municipios Los Salias y Guaicaipuro, las candidaturas unitarias a las alcaldías, los concejos y la Gobernación”, dijo.

Dijo que el plazo dio el CNE hasta el  24 de septiembre, “ayudará a todos los partidos a revisar sus postulaciones para que en el tarjetón electoral salgan los mejores nombres. Es una situación normal en todos los comicios electorales. En la MUD estamos avanzando para presentar al país una maqueta unitaria que garantice el triunfo en el próximo 21 de noviembre”.

Por otra parte, aseguró que el padrón electoral  está “casi conformado en su totalidad, en Miranda nunca dejamos de trabajar en las estructuras electorales. Todos los partidos estábamos concientes de que debíamos prepararnos para todos los escenarios posibles, para ello hemos recorrido toda la entidad para garantizar, tanto el padrón electoral, como también los equipos políticos. Así que la defensa del voto está garantizada”.

Argumentó que el electorado debe estar preparado para los comicios, “el 21-N no es una elección más, la MUD ve este proceso como un factor de movilización social para lograr un cambio político general en todo el país”.

Noticias relacionadas