Periodismo de Soluciones

Mueren dos reclusos más por tuberculosis

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó este domingo que se produjeron dos muertes por tuberculosis y desnutrición en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

Los fallecidos fueron Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad, y Ramón Carvajal, de 60, ambos recluidos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, mejor conocido como cárcel de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio.

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, donde fallecieron, reseñó El Nacional.

Este 29 de junio el OVP señaló que cinco reclusos de la cárcel de Tocuyito murieron presuntamente a causa de esta enfermedad, según las denuncias de los familiares.

En el momento, el  OVP reportó que diariamente estaban siendo traslados varios reclusos hasta el Hospital Enrique Tejera, debido a enfermedades respiratorias avanzadas, como tuberculosis.

Noticias relacionadas