Periodismo de Soluciones

Mujeres alzan sus voces contra la violencia

Mujeres se alzan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a féminas denunciar a agresores

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de funcionarias de Polimiranda, Cicpc, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Ministerio Público, entre otras instituciones públicas, se ubicaron en el bulevar Bermúdez de Los Teques para manifestar en defensa de los derechos de la mujer.

La comisionada del Iapem, Maribel Gutiérrez, coordinadora de la Secretaría e Igualdad y Equidad de Género y organizadora de la actividad, informó al Diario Avance, que esta movilización es un preámbulo al Día Internacional de la Eliminación contra la Mujer que se conmemorará el próximo 25 de noviembre.

Instó a aquellas féminas que son víctimas de maltrato y que aún tienen miedo,  a que se atrevan a denunciar a los agresores.

Aunque no precisó sobre la cantidad de casos de violencia de género que se presentan en los Altos Mirandinos, dijo que las cifras han disminuido en los últimos tiempos, “porque las mujeres han perdido el temor, no se quedan calladas, pues saben que tienen el apoyo del Ministerio Público, de las policías y demás órganos receptores establecidos en la ley”.

Indicó que el lunes a las 9:00 am, realizarán un cine foro sobre la materia, en la comandancia de la policía estadal, ubicada en la avenida Bicentenario.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU designa oficialmente el 25-N como Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Pero mucho antes, desde 1981, militantes y activistas celebraban la fecha.

El día fue elegido para honrar la memoria de las hermanas Minerva, Patricia y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador Rafael Trujillo, reseña el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por sus siglas en inglés (Unesco). Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas