Periodismo de Soluciones

Mujeres Miranda promueve la no violencia entre jóvenes

mujeresmiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles, el equipo Mujeres Miranda impartió una sesión educativa sobre “Violencia en el Noviazgo” dirigida a estudiantes de 1er y 2do año de bachillerato del Colegio Kavak, situado en El Hatillo, con el propósito de fomentar el establecimiento de relaciones sanas y reforzar la comunicación con sus madres, padres y representantes.

Marielena Caraballo, coordinadora de Mujeres Miranda en el Área Metropolitana, encargada de guiar al grupo de casi 20 estudiantes del mencionado centro educativo, apuntó que abordaron el noviazgo como una relación de respeto, igualdad y tolerancia.

“Asimismo, los instamos a que continúen estudiando y superándose no sólo intelectualmente, sino humanamente, a través de la práctica de valores. Por ello, los animamos a diseñar su proyecto de vida, que considerarán no sólo en la realización profesional, sino personal”, dijo.

Señaló que además de conversar sobre dichos aspectos, se les dio información en referencia a dónde acudir en caso de que se presente alguna situación de violencia de género. “Ante cualquier evento, les indicamos que es fundamental que hablen con sus padres; son lazos que debemos fortalecer a través de estas actividades que son orientadas a la población más joven”.

Por su parte, Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, expresó su satisfacción de transmitir herramientas valiosas a la juventud mirandina. “La idea es que se conviertan en seres con principios, integrales y orientarlos a que tomen decisiones acertadas en aras de su bienestar; que mantengan ese vínculo en sus hogares, junto a sus familias. De esta manera construimos el país que todos queremos”.

Señaló que la realización de “Violencia en el Noviazgo” en el Colegio Kavak fue posible gracias al apoyo y colaboración de Rigoberto Villarroel, director de la citada institución educativa, así como a Justicia Familiar de El Hatillo.  “Unimos esfuerzos para ganarle terreno a la violencia de género. Lo seguiremos haciendo por nuestras mujeres y su gente”.

Noticias relacionadas