Periodismo de Soluciones

Multarán a quien no pague impuestos por circular en sus vehículos

9ac075e3-94e5-4a80-9731-f320c4b6d2d7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El pago de los trimestres de vehículos es un deber formal que deben realizar todas aquellas personas naturales y jurídicas que tienen vehículos en la jurisdicción y quien no cumpla este requisito está sujeto a multa”.

Así lo dio a conocer el Superintendente de Administración Tributaria, Jesús Mujica, quien informó que se activarán activará tres puntos para el registro de vehículos y/o motos que circulen en la jurisdicción.

Los puntos de atención serán los siguientes: Avenida Bermúdez frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Guaicaipuro; Los Nuevos Teques, Centro Comercial Los Nuevos Teques, así como la oficina de Satguaica (exclusivamente para registro de transporte público), ubicada en la sede del Consejo Municipal. Cada uno de ellos trabajarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Los requisitos a consignar son la cédula laminada, el certificado de origen y/o el carnet de circulación del vehículo. Además, se debe entregar el pago de la tasa del registro, impuesto que se cancela en la oficina de Satguaica o en distintos operativos que se realizan, con base a Unidades Tributarias dependiendo del tipo de vehículo: Particular, carga, transporte público  o motocicleta.

Mujica indicó que aquellos que incumplan con los deberes formales de los registros de Satguaica, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario, artículo 1, numeral 1. /AT

Noticias relacionadas