Periodismo de Soluciones

Los Altos se adapta a esquema de flexibilización

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a la población no “relajar” los protocolos de prevención

YAIRELIS ARRIECHE

El presidente Nicolás Maduro, anunció un nuevo esquema de flexibilización que estará dividido en tres niveles, en el caso del estado Miranda, quedó en el segundo nivel que consta de “suavizar” la cuarentena de forma parcial y supervisada, dando oportunidad 10 sectores económicos para que reinicien las actividades.

Ante estas nuevas medidas, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, tras una reunión con sus homólogos de El Hatillo, Chacao y Baruta, expresó que “A nuestros comerciantes que tan difícil lo han pasado te pedimos que nos ayudes con el distanciamiento social en las colas, no atiendas a nadie que no tenga tapabocas, recuerda que nuestros municipios son ejemplos”.

Asimismo, Farith Fraija, alcalde de Carrizal, manifestó: “Si bien se ha flexibilizado la actividad comercial para algunos rubros, no podemos flexibilizar las medidas se seguridad, es imprescindible el uso del tapabocas en los comercios para ingresar, el uso de gel antibacterial, los trabajadores con tapabocas guantes y todo el equipo de bioseguridad necesario, y por supuesto a todos a elevar nuestra conciencia civil y ciudadana”.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, reposteó en sus redes sociales, un comunicado emitido por el gobernador, Héctor Rodríguez, validando también que en la jurisdicción se adaptarán a estas órdenes.

Nuevos horarios

El gobernador Héctor Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter que además de los sectores alimentación, salud, servicios, seguridad y los que han trabajado ininterrumpidamente, los otros con la posibilidad de reiniciar actividades, serán:

Los consultorios médicos y odontológicos entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Asimismo las entidades bancarias, y los talleres mecánicos entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

En el caso de la construcción, podrán laborar entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, mientras que las ferreterías estarán operativas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las industrias textiles y de calzado, además de las peluquerías e industrian químicas podrán laborar entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Los que tendrán más oportunidad para laborar, será el transporte público y los servicios personalizados tales como plomería, refrigeración, electricidad, entre otros, que podrán laborar entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Noticias relacionadas