Periodismo de Soluciones

Netflix apuesta por más producciones en español con talento latino

37b84b4aa3634549a3e8b90929664e10

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Netflix ha dado de que hablar, en este caso por su apuesta a más producción en español con talento latino. La empresa de servicio de video vía streaming que comenzó en el 2011 como una incursión en una región hambrienta por programación de calidad pero sin el mejor acceso a internet de alta velocidad, se ha convertido en una historia de éxito gerencial. 

La empresa lanzó el viernes 24 de marzo la esperada serie Ingobernable, protagonizada por la polémica actriz mexicana Kate del Castillo. Una producción hecha en colaboración con la productora mexicana Argos y grabada en México y San Diego.

“Netflix no solo nos está dando trabajo, sino que se está atreviendo a contar nuestras historias”, dijo a un portal internacional la actriz Justina Machado, quien interpreta a una veterana de guerra con estrés postraumático en la serie One Day at a Time.

“Fuera de Netflix aun no es tan fácil recibir oportunidades cuando eres latina y no luces como el estereotipo”, indicó Dascha Polanco, protagonista de Orange Is The New Black (OITNB).

Otra producción original de Netflix en América Latina es la brasileña 3%. “Contamos una historia de distopia y ciencia ficción al estilo latinoamericano”, dijo su protagonista Bianca Comparato. “Pero también abrimos los puentes de Brasil al resto de la región. En parte gracias a servicios como Netflix nos damos cuenta de que estamos más conectados de lo que pensábamos”.

Otros talentos latinos en Netflix son la española Paz Vega, quien trabaja en la serie de ciencia ficción The OA, producida por Brad Pitt, y la mexicana Aislinn Derbez, quien protagoniza la película Win it All. Se trata del primer trabajo en inglés de la hija mayor de Eugenio Derbez y se estrena el 7 de abril.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas