principal
Nicolás Maduro inicia gira internacional a China

Nicolás Maduro inicia gira internacional a China

Banner pequ

El presidente Nicolás Maduro inició este miércoles una gira internacional hacia la República Popular China, con el objetivo de “seguir fortaleciendo el camino a la cooperación e inversión productiva“, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Desde el aeropuerto, el jefe de Estado aseveró que con la visita a la nación asiática busca elevar la relación entre ambos países.

 “Iré para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, financiero, tecnológico, comunicacional, para afianzar relaciones estratégicas y políticas y aumentar la unión con esta gran potencia mundial“, expresó.

El mandatario nacional aseveró que las medidas económicas que ha anunciado han tenido resultados positivos.

“Las 10 líneas del programa de recuperación van cabalgando en la realidad nueva, de equilibrios necesarios par la vida económica de los venezolanos”, dijo.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez se encuentra también en China, donde ha sostenido reuniones con diferentes representantes del Gobierno asiático.

Hoy se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, como parte de la agenda de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre ambos países.

“Estos son los modelos que deben emularse en el mundo, basados en la respeto mutuo y en el beneficio compartido“, destacó Rodríguez.

Related posts

Banner pequ