Periodismo de Soluciones

Niegan agresiones a privados de libertad

cca454bc-cdb0-44f3-925e-12d97506d664

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que director de ONG estuvo preso por dos delitos

RONALD PEÑARANDA

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, César Molero atribuyó a una campaña de desprestigio contra el gobierno de Wisely Álvarez la denuncia sobre agresiones a 23 presos recluidos en los calabozos de la Policía Municipal.

Manifestó que Poliguaicaipuro es una institución netamente administrativa y cuando ocurren situaciones irregulares como un motín actúan otros organismos como la Guardia Nacional Bolivariana y Orden Público de Polimiranda, cuyos funcionarios se encargan de calmar los ánimos.

Agregó que en el caso específico del pasado 30 de septiembre los reclusos se alzaron e intentaron quitarle el arma a un efectivo de la GNB y la comisión tuvo que actuar, “pero es falso de que golpearon a los privados de libertad. En ningún momento hubo excesos”.

Dijo que José Arleo, director de la Asociación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos “no tiene solvencia moral para hacer tales señalamientos ni mucho menos para dirigir una ONG”.

“Ese ciudadano estuvo detenido en los calabozos de Policarrizal por usurpación de funciones y porte ilícito de armas. También estuvo en Poliguaicaipuro y Polisalias. Todo el mundo lo conoce”.

Detenido no era de la Policía Municipal

Por otra parte aclaró que Arnaldo Suárez Ochoa, quien fue aprehendido por la PNB en Plaza Venezuela (Caracas) por cargar en un bolso una bomba lacrimógena no pertenece a Poliguaicaipuro.

“Ciertamente estuvo en un período de prueba pero luego renunció. Quizás se cometió un error no haberle pedido que devolviera el nombramiento y esos documentos de la institución que tenía en su poder cuando lo arrestaron”.

Noticias relacionadas