Periodismo de Soluciones

Tarifas del pasaje urbano van desde Bs. 7 mil hasta Bs. 10 mil

pasaje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por ahora no está planteado un nuevo aumento oficial del pasaje de las rutas urbanas, señaló el director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro Carlos Solano.

“Ciertamentente los gremios de conductores han solicitado un ajuste pero hasta el momento no habido un pronunciamiento ni del ministerio ni de la municipalidad. Sin embargo la ley que rige la materia permite que los transportistas y los usuarios discutan tarifas y lleguen a acuerdos por la vía del consenso”, declaró el funcionario.

Subrayó que la mayoría de líneas de Los Teques han tenido entendimientos con usuarios y consejos comunales sobre incrementos.

Por ejemplo para las rutas que cubren el Eje Sur que va desde Guaremal hasta Los Límites acordaron un alza de 25%. Para Lagunetica del centro de Los Teques al sector Las Luces se fijó el pasaje en Bs. 8 mil, mientras que hasta La Alcabala y otras zonas como El Tigrito, Rómulo Gallegos, Miguel Peña está en Bs. 10 mil.

Para El Paso está en Bs. 7 mil, para Alto Verde Bs. 9 mil, para La Matica Bs. 8 mil.

“En esas discusiones los autobuseros exponen la estructura de costos, cuánto gastan en el mantenimiento de sus unidades, cambio de aceite, etcétera”.

Por otra parte aclaró que los buses que vienen de San Antonio de los Altos no están entrando al centro de la capital mirandina. Llegan al anexo del terminal de Los Lagos.

“Los únicos autorizados para pasar por el Casco Central son los vehículos de Caracas-Los Teques. Llegan al terminal de la avenida Francisco de Miranda”, recalcó./RP / Foto: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas