Periodismo de Soluciones

Niños de Curiepe y Morón recibieron taller sobre el quitiplás

Captura de pantalla 2019-08-05 a la(s) 9.48.50 a. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de niños de Curiepe recibieron un taller sobre el quitiplás, instrumento musical muy popular en la región barloventeña, el cual acompaña los bailes y danzas tradicionales de la región, como parte de la programación cultural de vacaciones que emprende la gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Cultura.  

Rafael Sanz, promotor cultural, expresó desde la Biblioteca Pública Juan Rosario Blanco que “como parte de nuestra programación en materia de formación musical para los pequeños de la entidad, hemos preparado un taller de quitiplás, el cual se basa en dar a conocer el origen y las características de este popular instrumento musical mirandino”.

Agregó que “los niños de las comunidades de Curiepe y Morón pudieron conocer más acerca de las fiestas populares y tradicionales de Miranda, conectándose con su música, bailes e instrumentos más representativos, los cuales cuentan con una gran influencia de la cultura africana”.

“Por medio de la difusión de la música y bailes autóctonos que forman parte de nuestras fiestas y tradiciones, queremos que nuestros pequeños sepan conocer y valorar la historia y la riqueza cultural de nuestra región”.

Noticias relacionadas