Periodismo de Soluciones

Niños en situación de calle inquietan a comerciantes

71684b13-affd-4627-b112-c14ff63de56c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presencia de 10 niños de la calle en el sector Campo Alegre de Los Teques genera zozobra e intranquilidad entre vecinos y comerciantes de la zona.

Los menores que permanecen específicamente por la calle 28 de octubre, son señalados de causar ruidos molestos, de lanzar improperios públicamente y hasta de pelear por comida.

Un ciudadano que pidió que no se publicara su nombre dijo al Diario Avance que si estuviera en sus manos él los ayudaría a todos, “pero la situación tampoco está muy buena en el negocio, pero ahí vamos poco a poco”.

“Ellos hacen vida en las puertas de los restaurantes chinos de la zona a partir de las 11:00 am, de vez en cuando algunos comensales le dan alimentos a uno o a dos, otras veces la gente del local le da a uno y eso ocasiona que se caigan a golpes, es doloroso ver esa situación”, destacó.

Otro afectado manifestó que “son las seis de la tarde y esos niños están ahí, esperando que alguien les dé algo. Por acá habitan ancianos y niños, hemos colocado la denuncia ante los cuerpos policiales y no hacen nada”.

Por otra parte María Alejandra Lindarte, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro señaló a este medio de comunicación que en horas de la tarde de este miércoles consejeros conjuntamente con funcionarios de Polimiranda atendieron el caso donde abordaron a los infantes y conversaron con ellos.

“Los afectados de igual manera deben dirigir una carta con la firma de todos a esa dependencia para que un consejero articule con los funcionarios policiales para comenzar hacer recorridos en el sector”, aseveró./CT

Noticias relacionadas